Buscar
  • German David Avila

Thanos tenia razón

Actualizado: 18 de may de 2020

Este blog lo baso en la esencia del villano de las exitosas películas Avengers: Infinity War y Endgame, dos taquillazos de MARVEL.



Si la vida no se controla, la vida dejaría de existir, es una de las frases que me parece mas cercana a nuestra realidad.


Si la vida no se controla, la vida dejaría de existir.

Este villano si lo queremos llamar así, por que para mi no lo es; tiene convicciones y lo que hace, lo hace por una causa, tratar de que el mundo este mas equilibrado, ya que los recursos naturales son escasos en nuestro planeta y no podemos multiplicarnos sin control.


Creo que Thanos tiene razón en su raciocinio, debido a que es inexplicable que en un mundo con recursos finitos como el nuestro, las personas podamos reproducirnos exponencialmente (Una mujer puede concebir desde los 14 años y puede tener un bebe cada 9 meses).


Ademas tenemos el factor de que entre mas baja su escolaridad e ingresos, es mas fácil que se de el fenómeno de tener muchos bebes en sus vidas.


Otro factor que no logro entender es porque la vida se da en cualquier edad, entorno y nivel socio económico, esto no quiere decir que estoy en contra de que cualquier persona pueda tener sus hijos, pero si, que nos controlemos mas; y si las mismas personas no pueden entonces que sus gobiernos se encarguen mas de este tema, a mi parecer creo que los políticos lo saben, pero no toman iniciativas de control porque realmente no les conviene, ya que estos nuevos bebes son posibles votos de fácil manipulación.


Alguna vez china intento algo de control (las parejas podían concebir a un solo hijo, pero al parecer nos les convino, debido a que hicieron proyecciones para el mediano y largo plazo y se quedarían sin mano de obra), considero que políticas como estas deben ser tenidas en cuenta y ser aplicadas no solo en los países pobres, si no también en países subdesarrollados como el nuestro.


Traigo un ejemplo concreto de lo que quiero decir con recursos finitos; como es posible que una ciudad como Bogota que hace 80 años (1940) tenia 326.000 habitantes y a hoy ya somos casi 7.4MM de habitantes mas los municipios aledaños que en total suman otros 2.6MM para un total de 10MM; creo que el mágico recurso del agua no se ha multiplicado por 30 como si lo ha hecho su población, ya que hasta donde tengo entendido el agua que tenemos hoy, ha sido la misma desde la prehistoria.


Creo que el mágico recurso del agua no se ha multiplicado por 30, como si lo ha hecho nuestra población.

Ademas con tantas personas (se estima que para el año 2050 seremos aproximadamente 10.000.000.000, si, diez mil millones personas), no habrá comida, ni agua, ni servicios básicos de calidad para todas estas personas, que pesar.


Creo que en vez de estar pensando en ir al espacio a colonizar otros planetas, esto lo hagamos cuando el nuestro tenga un total equilibrio y todos sus habitantes contemos con vidas dignas.


Este blog lo escribo con el fin de generar mas conciencia y que veamos este espectacular mundo, como un hogar con recursos limitados que debemos cuidar.


Espero que los gobiernos tomen medidas sobre este tema, pero creo que nos tocara esperar hasta que haya una transición generacional de nuestros políticos.


Creo firmemente que si a la vida no la controlamos, ésta, va a desaparecer a manos de nuestra misma especie, debido a la inequidad existente en el acceso a los recursos y a la comida, y esto ya lo estamos evidenciando en nuestros barrios, ciudades y países.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo